Estás en:Inicio>Entrevistas>Entrevista a Pablo Rodríguez (Departamento de Marketing)

Entrevista a Pablo Rodríguez (Departamento de Marketing)

¿Qué has estudiado y cómo conseguiste tu trabajo en Prevenfor Soluciones?

He estudiado Grado en Comercio en la Universidad de Valladolid desde el año 2012 al 2016.

Conseguí mi trabajo en Prevenfor Soluciones gracias a una beca de la Fundación General de la Universidad financiada por el Ayuntamiento de Valladolid.

¿Por qué elegiste la carrera de Comercio?

Elegí estudiar comercio porque  me gusta el sector y las salidas profesionales que ofrece , además de que es una carrera que toca muchas materias como derecho, marketing, estadística, recursos humanos, gestión de ventas…

Además me llamó la atención el hecho de que es una carrera en la que tienes la posibilidad de estudiar un idioma y poder aprender a utilizar herramientas informáticas y TICS que utilizan las empresas.

¿Cómo consideras que se ajusta tu titulación con el trabajo que estas desempeñando en Prevenfor Soluciones?

Creo que precisamente una de las ventajas que ofrece mi titulación es el amplio abanico de campos que puedes estudiar y posteriormente poder especializarte en el que mas te guste, en mi caso me ayudo a ajustarme al trabajo que desempeño en Prevenfor asignaturas como Marketing y Publicidad ,además de la experiencia adquirida a través de una beca de la FUNGE  en el área de marketing de otra empresa donde aprendí a utilizar herramientas como WordPress o Hootsuite. Además considero que se complementa a la perfección y se ajusta al trabajo que estoy desempeñando la titulación como Técnico Intermedio de Prevención de Riesgos Laborales que obtuve antes de realizar Comercio.

¿Cuál es tu opinión sobre el marketing digital?

Considero que hoy en día el marketing digital se ha convertido mas en una necesidad que una opción para las empresas. El cliente de hoy en día opera en un entorno digital que es totalmente diferente al de hace 15 años y ahí radica el éxito del marketing digital, ya que entiende estos cambios en el comportamiento del consumidor y mediante una estrategia de marketing hacen efectivos los objetivos marcados por la empresa.

¿Qué experiencia tienes en el sector del marketing?

Antes de empezar mi experiencia profesional en el área de marketing de Prevenfor estuve trabajando en el área de Marketing de una editorial a través de una beca de la Universidad de Valladolid, gestionando las redes sociales, realizando campañas de mailing y estudios de mercado, además de realizar táreas para una empresa asociada creando páginas web.

También las prácticas que realice en la Universidad en el programa de jóvenes talentos como jefe de sección en Leroy Merlín me ayudaron a comprender y asimilar conceptos a la hora de realizar operaciones comerciales.

En un futuro, ¿Te gustaría dedicarte únicamente al marketing?

Me gustaría seguir aprendiendo y crecer profesionalmente en este campo, pero no únicamente, me gustaría también aprender y poder desarrollarme en otros campos.

¿En qué área del comercio te gustaría especializarte?

Me gustaría poder desarrollarme en otros campos como en la Protección de Datos o en la Prevención de Riesgos Profesionales que además creo que se pueden compatibilizar muy bien con el marketing.

¿Cuáles son las principales tareas que realizas en Prevenfor Soluciones?

Mis principales tareas son aquellas relacionadas con el área de Marketing de la empresa, como gestionar las redes sociales, actualización de la web, creación de contenidos en el blog, creación de boletines mensuales y específicos de formación así como realizar tareas para la implantación de protección de datos en las empresas de nuestros clientes.

¿Cómo definirías tu relación con el resto del equipo de Prevenfor Soluciones?

Muy buena, tenemos un trato muy cercano y familiar entre todos los miembros del equipo y nos ayudamos los unos a los otros si es necesario a la hora de realizar cualquier tarea y es un gran lujo poder trabajar en una organización en la que exista un gran trabajo en equipo. Además la posibilidad de poder ofrecer mejoras y ser partícipe de todos los proyectos de la empresa en la que estamos todos involucrados. Creo que este es uno de los grandes secretos del éxito de Prevenfor.

¿Crees que las propuestas de la empresa en relación con el marketing son innovadoras y eficaces?

Creo que en relación al marketing se han llevado a cabo propuestas de la empresa que ahora mismo son fundamentales para el crecimiento de Prevenfor,  se ha sabido entender la importancia que tienen hoy en día los entornos digitales y adaptarse al cliente. Uno de nuestros pilares es nuestra web, además de nuestra presencia en redes sociales y poder ofrecer de forma personalizada a nuestros clientes nuestros servicios en función de sus necesidades a través del boletín , la creación de contenido en nuestro blog y disponer en nuestra web una herramienta de atención al cliente en tiempo real son ventajas competitivas que nos están haciendo crecer.

No obstante, somos conscientes que siempre se puede mejorar y actualmente estamos trabajando en nuevas propuestas de mejora en el área de marketing que estamos seguros que serán eficaces.

¿Qué sabias de la prevención de riesgos laborales antes de trabajar en Prevenfor? Y que nuevos conocimientos en esta materia te está aportando tu experiencia en Prevenfor?

Realicé un Grado Superior de Prevención de Riesgos Laborales que me otorgó la titulación como Técnico Intermedio, en el que pude aprender en las distintas áreas de la prevención como seguridad ,ergonomía, riesgos químicos y ambientales o planes de emergencia. Además realicé prácticas en FREMAP, lo que me ayudó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en un Servicio de Prevención Ajeno, con la ventaja de poder realizar visitas a numerosas empresas realizando tareas de campo en las diferentes áreas de la prevención de riesgos.

En cuanto a los nuevos conocimientos que he adquirido en Prevenfor en este campo destacaría todo lo que engloba la autogestión de la prevención por parte del empresario y todo el asesoramiento personalizado que realizamos , ya que este área lo desconocía al haber tenido experiencia en un servicio de prevención ajeno,

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo en la empresa?

A corto plazo, me gustaría poder optimizar algunas herramientas de marketing que actualmente utilizamos ,  y poder seguir mejorando el funcionamiento de la web para que nuestros clientes tengan mas en cuenta esta herramienta ya que es de gran ayuda para informarse de todos nuestros servicios, así como poder consultar una agenda actualizada todos los meses con nuestros cursos.

Además, quiero aprender a mejorar los diseños utilizados en marketing y publicidad y poder seguir formándome en Protección de Datos para poder ayudar en esta área de la empresa.

¿Qué te está aportando personalmente y profesionalmente la empresa?

Me está ayudando a crecer personal y profesionalmente, he tenido la oportunidad a desarrollarme dentro del campo que he estudiado y poder aplicar estos conocimientos y seguir aprendiendo nuevos.

Además en mi experiencia personal durante las prácticas he tenido la oportunidad de poder aprender sobre marketing y otros campos como la Protección de Datos ya que he tenido un contacto continuo con los miembros del equipo y me ha servido de gran ayuda a la hora de preguntar dudas sobre materias que desconocía y eran nuevas para mi.

Desde el punto de vista profesional, además de obtener experiencia y poder aprender y desarrollarte en ciertas áreas técnicas el hecho de aprender a trabajar en equipo de forma efectiva ,es uno de los grandes valores que me está aportando la empresa.

¿Cómo crees que podrías mejorar tu trabajo en los próximos meses?

Creo que en el área de marketing puedo optimizar algunas herramientas para que sean mas efectivas y en el área de protección de datos a medida que siga adquiriendo experiencia y conocimientos en este campo poder seguir ayudando en este área y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes. Además también creo que puedo ofrecer un asesoramiento personalizado a nuestros clientes potenciales acerca de nuestros servicios.

 

2018-10-29T11:58:54+00:00 26/10/2018|

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y para recoger datos estadísitcos. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies