ENTREVISTA: Ines Sancho (Departamento de marketing – Prevenfor Soluciones, S.L)

¿Qué has estudiado y cómo conseguiste tu trabajo en Prevenfor soluciones?

He estudiado Grado en Comercio en la Universidad de Valladolid desde el año 2012 al 2016.

Conseguí mi trabajo en Prevenfor soluciones gracias a una beca de la Fundación General de la Universidad financiada por el Ayuntamiento de Valladolid.

¿Por qué elegiste la cfoto finalarrera de Comercio?

Elegí estudiar comercio porque creo que es un área que toca muchas materias y puedes aprender de todo, tanto derecho, marketing, estadística, temas de recursos humanos, etc.

Además tiene muchas salidas profesionales.

¿Cómo consideras que se ajusta tu titulación con el trabajo que estas desempeñando en Prevenfor soluciones?

Creo que las tareas que
realizo en la empresa están bastante amoldadas a las asignaturas que he dado durante la universidad. Tuve distintas materias relacionadas con el marketing y la publicidad, dónde aprendí a estudiar detalladamente cómo funcionaban las campañas y el alcance que podía tener. Actualmente lo estoy aplicando en Prevenfor soluciones intentando aumentar la cartera de clientes a través del marketing digital.

¿Cuál es tu opinión sobre el marketing digital?

Creo que es una forma sencilla, barata y eficaz de promocionar tu empresa o producto y que cada vez hay que tenerlo más en cuenta. El mundo en el que vivimos está totalmente informatizado y las personas se comunican a través de las redes e internet.

A través del marketing digital conseguimos llegar a mucho más público.

¿Qué experiencia tienes en el sector del marketing?

La verdad es que en general, no tengo mucha experiencia porque solo hace un año que acabe mis estudios. En el tema de marketing he trabajado el verano pasado en una empresa llevando la página web y haciendo campañas de mailing con promociones.

Además, con las prácticas de la universidad que realice en una bodega, también hice firmas de email y mailing anunciando distintas ferias relacionadas con el mundo del vino y la alimentación.

En un futuro, ¿Te gustaría dedicarte únicamente al marketing?

Podría dedicarme a ello en un futuro, pero no únicamente, si no conjugándolo con otras actividades.

¿En qué área del comercio te gustaría especializarte?

Me gustaría especializarme en el comercio exterior, es algo que siempre me ha llamado la atención porque me gusta viajar y conocer nuevas culturas y países.

El marketing también me gusta, y creo que son dos áreas que encajan perfectamente. Se puede hacer marketing internacional.

¿Cuáles son las principales tareas que realizas en Prevenfor soluciones?

La principal tarea es realizar un plan de medios para organizar todas las redes sociales y la página web. Estamos creando modelos de posts, videos, artículos, entrevistas, etc.

Además, también queremos actualizar la web para promocionar los distintos cursos que más se están demandando y hacer una campaña con un boletín durante todos los meses.

¿Cómo definirías tu relación con el resto del equipo de Prevenfor soluciones?

Es una relación muy familiar, da mucha confianza para presentar nuevas ideas o dar opiniones personales sobre los distintos proyectos que hay en marcha.

Además hay un gran compañerismo, me han enseñado mucho en muy poco tiempo y todavía me queda por aprender.

¿Crees que las propuestas de la empresa en relación con el marketing son innovadoras y eficaces?

Ahora mismo está costando un poco arrancar, pero hay muy buenas expectativas que si se trabajan bien podría tener muy buenos resultados.

Cada modelo de post intentamos hacerlo más innovador y visual, que llame la atención.

¿Qué sabias de la prevención de riesgos laborales antes de trabajar en Prevenfor? Y que nuevos conocimientos en esta materia te está aportando tu experiencia en Prevenfor?

Tenía unas nociones básicas ya que durante la carrera tuve una asignatura optativa de prevención de riesgos. Estoy aprendiendo muchas cosas acerca de prevención, sobre todo de los cursos que se imparten y que son de gran necesidad para las empresas.

Además, ahora entiendo mejor el funcionamiento de la prevención y como se implanta en las empresas.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo en la empresa?

A corto plazo, me gustaría diseñar un plan de medios que tenga potencial y funcione, me gustaría que poco a poco, los clientes tuvieran más en cuenta la web y las redes sociales de la empresa.

Además, quiero aprender a manejar programas de diseño para que el material utilizado en el marketing digital sea más profesional y tenga más eficacia.

¿Qué te está aportando personalmente y profesionalmente la empresa?

Personalmente, me está aportando experiencia, que para mí es muy importante y la oportunidad de aprender sobre otras materias que no había tenido en cuenta.

Desde el punto de vista profesional, me está enseñando el trabajo y esfuerzo que supone el empezar una empresa desde cero y la necesidad de ahorro, organización y trabajo productivo.

¿Cómo crees que podrías mejorar tu trabajo en los próximos meses?

Creo que podría centrarme en los clientes potenciales para ofrecerles servicios que les pudieran interesar.

Además seguiría manteniendo contacto con los clientes que ya tenemos, para informarles de novedades en nuestra empresa.