Cargando Eventos

POSIBILIDAD DE BONIFICACIÓN: SI

Análisis económico financiero de la empresa Desde un enfoque muy práctico, se profundiza en las diversas técnicas de análisis económico-financiero que permiten realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, así como establecer la base para la toma de decisiones y la realización de previsiones a futuro

Es especialmente recomendable para personas que desempeñan puestos de Director financiero, Jefe de Contabilidad, profesional del derecho y de la fiscalidad, analista financiero y, en general , personal de los departamentos administrativo, contable, financiero o fiscal de la empresa.

Principales medios de pago y cobro en el comercio internacional

En este curso se comentarán los principales medios de pago tradicionales que se han venido utilizando, por parte de las empresas, en las operaciones de comercio exterior, prescindiendo de la posible financiación que las entidades financieras puedan ofrecer al cliente importador o exportador.

Riesgo de cambio en operaciones de comercio exterior

El valor de las divisas no es constante, sino que fluctúa en el tiempo, por lo que cualquier operación en divisa extranjera con cobro o pago aplazado lleva implícito el riesgo de cambio.

En este curso se pretende dar una visión sobre los instrumentos al alcance de las empresas, que permiten asegurar o en su caso “minorar” ese riesgo de cambio. Prevención en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La finalidad de este curso es establecer las reglas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de aquello establecido por la legislación vigente en relación a la prevención y detección del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

1) Disponer de un curso que pueda servir de guía para prevenir que LA EMPRESA sea víctima de la acción de inescrupulosos que buscan legitimar, a través de la red aseguradora, capitales provenientes del tráfico de drogas, de grupos terroristas o de otras actividades ilícitas.

2) Velar a fin de impedir que las operaciones de LA EMPRESA se lleven a cabo con o sobre fondos provenientes de actividades ilícitas relacionadas con el Blanqueo de Capitales, bien sea para ocultar la procedencia ilícita de dichos fondos o bien para asegurar su aprovechamiento por cualquier persona.

3) Generar un flujo permanente de información confiable que es puesta a disposición de las autoridades competentes, facilitando, de esta manera, sus labores de investigación, inteligencia y análisis financieros destinados a la lucha contra el lavado de dinero y los negocios ilícitos vinculados a éste.

Duración y modalidad

Teleformación 60 horas

 

RESERVA Y A TU PLAZA

Your Content Goes Here

    * He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad